el juicio de Dios sobre Israel


13El Señor está dispuesto para litigar, firme para juzgar a los pueblos. 14El Señor lleva a juicio a los ancianos y a los príncipes de su pueblo: "Vosotros habéis incendiado mi viña, y lo robado al pobre está en vuestras casas. 15¿Por qué aplastáis a mi pueblo, y machacáis el rostro de los pobres?" -oráculo del Señor, Dios de los ejércitos-.  
16Ha dicho el Señor: "Puesto que las hijas del Señor son altivas, andan con el cuello estirado y los ojos seductores, caminan contoneándose y haciendo tintinear las ajorcas de sus pies, 17el Señor cubrirá de tiña la calva de las hijas de Sión, y desnudará sus vergüenzas".  
18Aquel día el Señor quitará el lujo de las ajorcas, las diademas y las lunetas, 19los pendientes, las pulseras y los velos, 20las cofias y las cadenillas de los tobillos, las cintas, los tarros de esencia y los amuletos, 21los aretes y los anillos de la nariz, 22los vestidos lujosos y los mantos, los chales y los bolsos, 23los espejos, las túnicas, los sombreros y las mantillas. 24Y sucederá que donde había perfume habrá hedor, donde cinturon, soga, donde rizos, calvicie, donde atuendo, esparto, donde hermosura, quemadura.  
25Tus hombres caerán a espada, y tus caballeros en combate. 26Sus puertas se lamentarán y se dolerán, y ella, desolada, se sentará en el suelo. (Isaías 3, 13-26). 

3, 14   El Señor lleva a juicio. 

 VENDRÁ CON SUS SANTOS. Cuando venga con todos los ángeles, tendrá consigo al mismo tiempo a los hombres. Claramente lo dice también Isaías: "Vendrá al juicio con los ancianos del pueblo". Estos ancianos del pueblo, estos denominados ya ángeles, estos millares de perfectos que proceden de todo el orbe, se llaman cielo. Agustín, Enarraciones sobre los Salmos, 49, 11.La 

La Biblia comentada 
por los Padres de la Iglesia 
Antiguo Testamento, vol. 12, p. 77-78. 
Director de la edición en castellano 
Marcelo Merino Rodríguez

1 Comentario:

María del Carmen dijo...

Hola holaa!!!

Las mujeres son reflejo de 'las almas humanas'... bien es sabido que prácticamente toda la humanidad se mueve ante lo inútil del poseer terreno... cosa que la lleva a apartarse aun más de Su Señor, que es "Espíritu y Verdad".

El juicio de Dios consiste en que en la medida que transcurre mi vida yo ya estoy enfrentando mi propio juicio... si en mi día a día me suceden cosas que me permiten optar por el Amor o el egoísmo, vanidad, orgullo, soberbia... y yo opto por el desamor... mi juicio ya está escrito... a cada uno Dios nos pone en la vida para ser probados en el AMOR... lo importante es ir pasando cada prueba que se nos asigna y lógico con AMOR...

Cuando nos preguntamos de dónde vienen estas enfermedades??? como el cáncer, el sida y otras enfermedades que corroen el cuerpo, cuando no el alma... no entendemos los motivos... no logramos ver que son parte de nuestro juicio que Dios permite que pasemos ya en esta vida para que de esa manera podamos alcanzar a manifestar Su Gloria... si en ese momento nos acogemos a ser lavados por la Sangre de Cristo... nuestro juicio se suspende o se anula... sólo la humildad nos lleva de vuelta a los brazos del Padre.

Sin embargo, así y todo... muchas veces no se entiende porque vamos con los ojos cerrados... ciegos del AMOR DE DIOS... ya lo dice Jesús repitiendo lo que dijo Isaías... "Por más que oigan, no comprenderán, por más que vean, no conocerán, porque el corazón de este pueblo se ha endurecido, tienen tapados sus oídos y han cerrado sus ojos, para que sus ojos no vean, y sus oídos no oigan, y su corazón no comprenda, y no se conviertan, y yo no los cure"

También es cierto que nuestra lengua como lo dice también la Escritura es fuente de fuego que quema a todos y a todo... y nuestro corazón es un gran ladrón que se lleva hacia su orgullo, vanidad y soberbia cuanta ilusión, esperanza y fe de los que nos rodean...

Hay que rogar al Dueño de los Campos que siga teniendo piedad y misericordia si hubo tantos que hablaron y nadie escucho?? hubo tantos que obraron y nadie acogió sus obras???

Oro para que Dios abra los ojos y los oídos... pero así y todo como ser respetuoso de la libertad que Él mismo nos entregó no puede atravesar el muro de nuestro NO!

Estas reflexiones no pretenden ser una interpretación como las que hacen los Padres de la Iglesia... sólo son reflexiones de alguien que tuvo aplicar a su vida la Palabra para poder ser guiada...

Besos y abrazos Marta y María!! FELIZ SEMANA!!! DIOS TE BENDIGA CON PAZ Y AMOR!!!

Publicar un comentario