Amenaza sobre la destrucción de Sodoma


12Entonces los hombres le preguntaron a Lot: "¿A quién más tienes aquí? A yernos, hijos e hijas, y a todos los que tengas en la ciudad, sácalos de este lugar, 13pues vamos a destruirlo, porque es muy grande el clamor ante el Señor contra sus habitantes, y nos ha enviado a destruirlo". 14Lot salió y habló con sus yernos, los que iban a casarse con sus hijas, y les dijo: "Levantaos, salid de este lugar porque el Señor va a destruir la ciudad". Pero a ellos les pareció que bromeaba. Génesis (19, 12-14).


19, 13   Vamos a destruirlo


Los justos son apartados. Observa que si la multitud de los injustos es excesiva, las ciudades no sobrevivirán por causa de los justos; serán alejados. Anónimo, Catena sobre el Génesis, 3, 1125.

Los que desprecian el Evangelio. No obstante, ¿qué podemos decir cuando el Salvador mismo nos recordó que aquellos que desprecian el Evangelio son peores que ellos? En efecto, Él dijo a Cafarnaún: "Si en Sodoma hubieran sido realizados los milagros que se han obrado en ti, perduraría hasta hoy. En cambio, os digo que en el día del juicio la tierra de Sodoma será tratada con menos rigor que tú". Si dice que los Sodomitas son menos condenables que aquellos que desprecian los Evangelios, nosotros, que despreciamos los Evangelios en incontables puntos, nosotros tenemos serios motivos para temer un mal peor, porque no queremos contentarnos con los males habituales y ya casi familiares. Salviano el Presbítero, Sobre el Gobierno de Dios, 4, 9, 39. 


La Biblia comentada
por los Padres de la Iglesia
Antiguo Testamento, Tomo 2, p. 140
Director de la edición en castellano
Marcelo Merino Rodríguez

0 comentarios

Publicar un comentario